"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

viernes, 25 de mayo de 2012

Los modismos, y la sordera


Cuando los modismos de cada país, te van dando la pauta que te estas empezando a quedar sordo. Cuando viajamos cada país van cambiando las maneras de hablar, a diferencia del que viaja en avión, este cambio es brusco, en cambió, en el caso mío, uno voy pasando por los distintos países, y kilometro a kilometro, se van transformando y agregando palabras. Cuando llego a Colombia, se agrega el chévere, que es sinónimo a divertido, esta bueno, el otro es mi señor, y así se fueron agregando términos, hasta que llego el día que voy a hacer la entrega de la moto que aprendí el ultimo termino, entre toda la anécdota de la  cargar la moto que les conté, subo a las oficinas y me tenían en una salita de esas de 2x2 que hay un pequeño, asiento, y un vidrio y atrás esta la secretaría que es telefonista, y en mi caso era la que llenaba los papeles, estaba haciendo la carta para la policía, y me preguntaba datos, nombre, documento, domicilio, profesión, etc,  y en un momento la chica me dice, “Su merced, me regala una firma”, lo cual entendí su Mercedes, y rápidamente le contesto no señorita le dije que la moto es BMW no Mercedes, Mercedes  no fabrica motos, la chica me miro y se empezó a matar de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Ver La Respuesta Esta en el Camino en un mapa ampliado