"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

lunes, 21 de mayo de 2012

La catedral de sal de Zipaquirá


Hoy me puse el uniforme de turista, y fui a conocer la catedral de sal de Zipaquirá, uno ha visto maravillas en los viajes en moto, me dieron la oportunidad de conocer el salar de Uyuni (Bolivia) es considerado el salar más grande del mundo, también dormir en un hotel construido totalmente en sal, inclusive el baño donde uno se duchaba. Y hoy esta catedral hecha totalmente en sal, es algo que vale la pena ver, y lo recomiendo ampliamente, si tienen la oportunidad de pasar por Bogota. Un amigo me recomendó que  no deje de verla, y desde aquí le agradezco el consejo. Sale de lo que siempre se ve, es una catedral gigante construida dentro de una mina de sal. Uno comienza a internarse en las profundidades de la tierra e ingresa a galerías gigantescas, donde extraían la sal. En estas galerías hicieron las estaciones de vía crucis, para terminar en la parte da abajo donde esta la iglesia. Uno ha visto iglesias de todo tipo pero esta es diferente y monumental.  Muy inteligentemente diseñada, e iluminada, y fueron buscando artistas que realizaban cada estación de vía crucis. Les pongo algunas fotos, quizás no se aprecie lo que les cuento. La profundidad máxima que se llega es 180 metros. Por ultimo cuando se llega al fondo que es lo que tenemos la galería y feria de los recuerdos, ahí se toma el cafe Colombiano más profundo de la tierra, compramos esmeraldas, comemos pochoclo, la remeras alusivas, miles de imágenes hechas en sal, el sombrero de minero con la linterna haciendo juego, menos la sotana del cura podías llevarte lo que querías.  Hablando de cura perdonen pero no lo encontré para ponerle el nombre a la historia  y hacerla un poco más personalizada como las otras, esta se las debo.

 En esta foto aprecien la distancia de donde estoy a la cruz

 Abajo de esa catarata de sal esta la pila bautismal, aprecien abajo a la derecha el tamaño de la persona para comparar
 El techo con las vetas de sal y miren hasta el fondo la distancia que hay.


 Esta es una estación del Vía Crucis y al fondo otra galeria
Otra estación lo que se ilumina son reclinatorios para rezar
Quizás no se aprecia el tamaño pero son lugares muy grandes


(Nota para los que les gusta sacar fotos: Quiero aclarar que estas fotos de arriba las saque sin flash, y el diafragma quedaba abierto un buen rato, me llaman la atención que no hayan salido movidas, ya que no tengo un buen pulso.)

3 comentarios:

  1. Que fotos, te dejan obnubilado, 1ra vez que escribo esta palabra. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisito, la escribiste bien la palabra, te cuento que las fotos las saque sin flash y el obturador quedaba abierto un buen rato, el milagro es que no hayan salido movidas, eso me sorprendió, porque yo no tengo buen pulso.
      Abrazo y cuidate

      Eliminar
  2. Excelentes fotos, buena forma de conocer una parte de Panama

    ResponderEliminar


Ver La Respuesta Esta en el Camino en un mapa ampliado