"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

sábado, 19 de mayo de 2012

Almuerzo de boludos


Venía viajando de Pasto a Cali, y vi un montón de mulas (*), y donde hay mulas hay muleros (*), y siempre me dijeron, que pare donde vea muchos muleros, que se come bien. Como el día anterior salí de Quito, y entre la pasada de la frontera y todo lo que ello traía acarreado no comí nada hasta la noche, y eso me paso la factura, termine con un buen dolor de cabeza. Asique al día siguiente decidí parar a comer con los muleros. El lugar tenía muy buena pinta, asique entre, estacione la moto entre las mulas, y algunos autos, y me senté, estos lugares son grandes abiertos con techo, al medio había un plasma colgado, donde estaban pasando un programa de esos que tienen que averiguar el precio justo de las cosas, se ve que los vendedores de contenido televisivos reciclan las cosas ya que ese programa en Argentina lo pasaban hace 10 años, ahora se lo enchufaron a los Colombianos.
Vino atenderme una chica flaquita de unos 17 años, con voz muy suave, y una gorra de beisbol en su cabeza, me ofreció lo que había para comer, como los langostinos de la ultima ves no eran tan frescos decidí buscar una transición y me pedí un guiso de res de búfalo,  ya que estos viven mitad en tierra y la otra mitad en el agua, me pareció bueno como alternativa. Le pido la cuenta y cuando la chica me la trae, con gran ceremonia comenzó con su suave voz, a decirme, disculpe usted, no se va a ofender con lo que le quiero preguntar, la mire y le dije no creo que vos me puedas decir nada que me pueda ofender le conteste, si te escucho, acto seguido me dice que significa boludo señor, le explique, y le dije que los de la cocina te dijeron anda a preguntarle al Argentino, no señor, me contesto lo que pasa que la dueña cuando se enoja nos dice siempre que somos todos unos boludos.  La mire y le dije no creo que vos seas ninguna boluda, debes ser una gran chica, me sonrió y salió caminando con su gorra de beisbol. Mientras en el fondo en el televisor a los gritos festejaba a alguien que había acertado con el precio justo.

(*) A los camiones en Colombia los llaman mulas, y los camioneros son los muleros.
 Un lugar parecido a donde pare comer
 El almuerzo res de bufalo, lo que se ve amarillo es platano frito.


La vendedora de Sandias que veia mientras almorzaba

Y su puesto de Sandias

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Ver La Respuesta Esta en el Camino en un mapa ampliado