"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

martes, 5 de junio de 2012

Viajando por Costa Rica


Hoy salí de Puerto Limón y fui al arenal lugar que me habían recomendado, lo vi, interesante, pero además de la vista y excursiones hay aguas termales, pase por un hotel que tenía 25 piletas con distinta temperatura, la ultima te pelaban como un chancho estaba a 60º, según me dijo el chico que me mostro el hotel, salí de ahí y se largo una tormenta como pocas veces vi, caían unos rayos terribles. Pero decidí que todavía no estoy para aguas termales volcánicas, y además el promedio de edad en las piletas era de 99 años, asique partí rumbo a Nicaragua, y no se que paso si yo apreté mal los datos del GPS o este se enloqueció, sumado a que tengo un mapa muy malo de Costa Rica, le erre al camino, fin del cuento 70 kilómetros de más.
Engancho el camino me tope con la misma tormenta, por suerte a 6 kilómetros de un pueblo, hotel de ruta y parar además ya se estaba haciendo de noche.
Lo terrible de este lugar que no te ponen carteles indicadores en la ruta, y el GPS le pongo los nombres de los pueblos, aparecen 30 con distintos kilómetros, busco el más cerca, y ahí me mando a otro lugar.
Sumado que no estoy viajando por la rutas normales sino voy por rutas más del interior, ya que al pasar por otra frontera, me salí de La Panamericana.
También no me quise meter en San José para evitar el lio de las ciudades.
Lo interesante de estas rutas son los colores de las plantas y los arboles, y la verdad que están muy prolijas y limpias no hay basura en las banquinas.
Están en época de la cosecha de Ananá, es impresionante ver los camiones cargados con millones de ananás y el olor que van dejando. 
También vi un mono enorme arriba de un cable de luz. 

2 comentarios:

  1. Hola Guillermo, bueno te cuento que me apaciona como estas disfrutando todo, clareamente tenes una forma muy distinta a la nuestra, vos estas viviendo cada cm del camino, la gente, los pueblos y las costumbres de los pobladores, seguramente el hecho de ir solo hace que te comuniques mejor y te tiendan esa mano de amistad tan necesaria en estos viajes, reconozco que siempre se aprende algo nuevo, y con vos estoy aprendiendo mucho, gracias por hacerme vivir tu viaje como propio, Suerte y buena ruta

    Rodolfo Meardi

    ResponderEliminar
  2. Guillermo, perdoname, pero serias tan amable de mandarme tu direccion de email, perdi varias cosas de la agenda y no la encuentro, tengo que darte un dato que te puede servir, gracias

    ResponderEliminar


Ver La Respuesta Esta en el Camino en un mapa ampliado