"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

jueves, 7 de junio de 2012

Una historia de fronteras y Banderas


Estaba haciendo la fila, para hacer migraciones en Honduras, y como venia lento el tramite, para hacer una pequeña conversación en los 40º de calor y el 200% de humedad, lo miro al guardia que estaba parado cerca mío y le pregunto por la bandera de su país que tenia la manga de su camisa, aclaro que yo en mi campera tengo también en la manga una bandera Argentina. así comienza el dialogo, mi pregunta, ¿"disculpe que son esas 5 estrellas que tiene su bandera?, y al mismo tiempo le acoto, indica cada provincia que tiene su país supongo. Me responde no cada estrella representa cada país de Centro América, y comienza a nombrarlos, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El salvador, Guatemala y ustedes no están le digo, no nosotros somos el país  central, y acto seguido el guardia mira la bandera de mi campera y me dice levantando levemente la cabeza, y ustedes porque tienen el sol, en su bandera, medio retrucando a mi pregunta, y con una pequeña sonrisa en sus labios, lo miro y le contesto, porque nosotros permanentemente hacemos calentar a nuestros países vecinos, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, y Chile", me mira levanta la ceja da media vuelta y se va. En ese instante la de migraciones dice que pase el que sigue. 
La manga del oficial en cuestión, y con quien tuve el dialogo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Ver La Respuesta Esta en el Camino en un mapa ampliado