"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

miércoles, 6 de junio de 2012

Llegue a la Frontera de Nicaragua

A diferencia de las otras esta llegas y tenes  una cola como de 5 kilómetros de ambos lados de camiones esperando pasar sumado a los que hay estacionados en las playas alrededor de la frontera. Del lado de Costa Rica los tramites bien normales, me llamo la atención que tenían un bar limpio, con un baño muy limpio. Ni por el baño ni por los tramites te cobran un peso.
Pasas a Nicaragua, apenas entras tenes una marea como de cincuenta tipos esperando, que avanzan hacia uno todo esto en el medio del barro, y ahí te empiezan a acosar, duramente. En un momento había uno que se puso pesado, hasta que me enoje, y discutí, tuvo que venir el policía a ver que pasaba.
Luego entras a pasar como todos lados oficina en oficina, y en todas te sacan dólares Fumigada 3 Seguro 12, Impuesto municipal 1, Impuestos de Migraciones 12, Impuesto al rodaje 5.
Sali y el panorama es otro, a los pocos kilómetros me encontré con esto.

Luego seguí viajando y con un parque eólico, muy importante, me parece muy interesante que usen este tipo de energia, y me alegro verlo.

Al rato el policía, no podía faltar, venia despacio, cuando lo vi baje más la velocidad, y ya lo vi haciendo seña que pare, me dije se viene de pesado, y no le erre, use mi primera estrategia parar sobre la ruta cuestión que el quede en el medio, pero no funciono, a todo esto el personaje venia, con cigarrillo en la boca, y celular en la mano y la otra mano guantes fosforescentes verdes, Venia rápido, dijo con su cara que lo delataba, No rotundo y seco, sacquese el casco, y los anteojos, déme el registro pasaporte, bueno toma, usted venia rápido No seco, de nuevo, déme el seguro, a buscar el seguro, como no le daba bola, me dijo que siga, mientras seguía jugando con su celular.
Decidí parar en Managua, ya que de seguir se me iba a ser tarde y no quería pasar la frontera muy tarde, visto lo vivido antes.

1 comentario:

  1. La frontera de Honduras es igual, ya en la de el Salvador mejora lo de los curiosos y acosadores

    ResponderEliminar


Ver La Respuesta Esta en el Camino en un mapa ampliado