"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

lunes, 4 de junio de 2012

Cruce de Panamá a Costa Rica


Cruce de la frontera de Panamá a Costa Rica por el puente de Sixaola. Generalmente el paso más común para entrar a Costa Rica es por David y ahí van hasta Paso Canoa, pero yo de Almirante estaba muy cerca de el otro paso fronterizo que es el del río Sixaola, asique el lugar que mas me convenía era este. En YouTube, ya había visto que lo llamaban el puente de la muerte, y me pareció exagerado, pero cuando llegue y lo tuve que cruzar, fue otra historia. Primero es un puente viejo del ferrocarril, que esta destruido, y le han puesto tablas para que crucen los camiones, lo cual están rotas, flojas y separadas, tiene miles de agujeros grandes que si le llegas a errar, te matas. Los que viajan en colectivo se deben bajar ya que no esta permitido cruzar con gente arriba por el peligro que ello implica. Le pregunte a uno si cruzaban muchas motos, me dijo que no, solo bicicletas. Bueno ahí les pongo un video. No podes cruzarlo de una ya que hay gente que se te cruza permanentemente. En Colon me habían contado que un Alemán en moto tuvo un accidente en el puente, pero no le di importancia.
Lo mejor es que al lado está el puente Bailey nuevo pavimentado e inagurado por los dos presidentes de ambos países, pero para la foto,  ya que esta prohibido pasar hasta caminando.

Miren en el video los agujeros que hay ambos lados, y en el centro y cruzarlo con una 1200, es interesante.


Una vez realizado el cruce, comenzó nuevamente la historia de los tramites aduaneros, primera etapa migraciones, el de migraciones sino tenias pasaje de salida del país, rebotabas como pelota de Pin Pong, asique las gringuitas rubias, llegaban con sus mochilas y piernas blancas, y tenían que volver a buscar el pasaje, o ir a imprimirlo al cyber, ya que como todo hoy es electrónico, le preguntaban si se lo muestro en la Tablet, y el tio desde el aire acondicionado sentado en una silla le decía que no, mientras tanto nosotros en la cola y a pleno rallo del sol con el 200% de humedad lo mirabmos desde afuera.

Luego a dar el ingreso a la moto, ahí el que me atendió muy educado y macanudo, por suerte yo había logrado pasar esa barrera que separa al turista del funcionario, y accedí al aire acondicionado. Realice el tramite pero, siempre hay un pero, señor haga fotocopias del Pasaporte con el sello de la visa de entrada, y ahí partí entre el calor y la humedad a tres cuadras, a diferencia del resto de los turistas que están en short, y remera yo estaba con el traje de la moto y las botas y con la campera en la mano que no la puedo dejar en la moto porque tengo todo metido ahí.
Ropa tipica para el calor y la humedad

Una vez de regreso se acordó que tenía que hacer tres fotocopias más por supuesto de a una, no todas juntas, eso no sirve para torturar a la gente, y ahí partía a la maldita farmacia quiosco,  ¿bueno ya esta me puedo ir?, pregunta el ingenuo, ósea yo, no tiene que volver y hacer el seguro de la moto, pero porque no me decís todo de una vez, y me dejas de martirizar saliendo y entrando al aire acondicionado. Termino el tramite, y feliz salgo, me pongo todo transpirando como preso nuevo, hago 10 metros y que pasa, me paran, señor que bájese de la moto, y ahora que, la tengo que fumigar, okey, proceda funcionario, bueno ya esta por favor pase a la oficina, son 3 dólares, toma acá están me quiero ir, no yo no puedo recibir dinero, y entonces que hago, deje la moto y vaya a la farmacia, quiosco, y ahora banco y haga un deposito electrónico y tráigalo, Y ahí partió nuevamente, si queres adelgazar, y deshidratarte, te lo recomiendo, pasas a media mañana y terminas al medio día por esta frontera. 

Exterminator III

1 comentario:

  1. Otra moraleja mas, hay puentes que hay que cruzar lentamente, pero vale la pena hacerlo. Muy buen video. =)

    ResponderEliminar


Ver La Respuesta Esta en el Camino en un mapa ampliado