"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

viernes, 8 de junio de 2012

La carretera


A Honduras lo cruce directo, la Frontera El Amatillo es una frontera interesante para cruzarla, y se puede recomendar, ya que no hay casi gente, y pocos acosadores del lado Nicaragüense, cuando se pasa a Honduras te encontras un puesto fronterizo nuevo muy prolijo, y hay acosadores uniformados, con remeras que lo identifican  todas iguales, pero no te molestan. Se ve que lo usan los camioneros. Otros me decían que cruzara por Las manos, pero esta me pareció bien.  Luego se viaja por una ruta con muy poco trafico, pero tiene unos pozos terribles, hay que tener muchísimo cuidado ya que son pequeños y muy profundos y si lo llegas agarrar con la rueda de la moto te quedas ahí rompes la llanta o la goma seguro, también el peligro esta que tanto camioneros como automovilistas se te meten en tu carril buscando esquivarlos es peligroso, sumado algunos derrumbes del pavimento. Recomiendo tener cuidado y tomar las precauciones de que no los agarre la noche en esta ruta. Cuando  llegas a la frontera con El Salvador de lado Hondureño es terrible nada que ver con la anterior. Acá te encontras nuevamente con los personajes de siempre. Del lado del El Salvador el tramite es normal y muy rápido, me llamo la atención que no me hicieron el certificado de la moto pese que les insistí y me dijeron que eso era todo.
En el camino hasta San Salvador, que es donde estoy ahora la cantidad de retenes que había, del ejercito y de la policía, había 2 colectivos de esos urbanos y habían hecho bajar a todos y los revisaban. Se me hizo la noche en el camino y en un momento, me paro la policía, me pidieron los documentos, los policías muy educados, se fijaron bien en los documentos, me pregunto con mucho respeto aclarándome que era por su curiosidad que es lo que hacía que yo hiciera ese viaje, charlamos un rato, le di unos stickers (calcos), le dije que mirara el blog que por ahí encontraba la respuesta,  me deseo buen viaje y seguí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Ver La Respuesta Esta en el Camino en un mapa ampliado