"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

martes, 28 de agosto de 2012

Miami con Isaac el Huracán y las reflexiones de un vuelo nocturno

Hoy llegue a Montevideo, Republica Oriental del Uruguay luego de que  el huracán Isaac me tuviera a las vueltas, el cual hizo que el domingo suspendieran vuelos, y anoche cuando estaba en el avión, hacía una hora que estábamos sentados esperando para salir, se escucha la voz calma del comandante, diciendo que estaban buscando el libro de mantenimiento del avión y que sin el libro no salíamos, pensé bueno por lo menos le hicieron mantenimiento, pero como habrá sido que no encuentran el libro, por si acaso mire abajo de mi asiento para ver si estaba ahí, al rato de nuevo que seguíamos demorados porque  ahora la FAA, que es la Administración Federal de Aviación Americana estaba inspeccionando el avión, por algo del huracán que no lo entendí bien, pero por suerte salvo las demoras fue un vuelo maravilloso, pese a que a lo lejos cuando despegamos se veía está gran tormenta. 
Durante el vuelo de regreso, fui extrayendo de mi interior los recuerdos de estos meses pasados. Como había pedido ventanilla, durante esa noche oscura inmerso en el silencio de la cabina de pasajeros me puse a mirar hacía afuera, al ver las luces de las ciudades que emergían de la tierra oscura y creaban figuras imaginarias en mi mente, en ese letargo que produce estos largos vuelos, con la mirada perdida en el infinito me fui sumergiendo poco a poco en mis pensamientos, sí había tenido la suerte de haber recorrido esos largos caminos que unen las tres Américas. Ahí abajo estaban todas esas personas maravillosas que siempre brindaban una sonrisa amable, preguntándome entusiasmados por el viaje, o simplemente  me pedían unos minutos para que como un juglar, de un tiempo presente les contará de aquellos lugares lejanos, donde algunos habían partido en la búsqueda de ese mundo mejor para sus vidas, pero que tantas nostalgias les traian al escucharme hablar. Otros quizás sueñan algún día poder llegar. Los paisajes más maravillosos se entremezclan en mi mente, atardeceres y amaneceres dieron formas y colores. Los animales salvajes me mostraron sus refugios, donde quizás en pocos instantes compartimos la libertad infinita que dios nos da. Los glaciares me brindaron sus secretos eternos, con los bosques jugué con el viento. Las ciudades me mostraron su arquitectura, del pasado, el presente y otras me fueron mostrando el futuro. Poco a poco junto al ronronear de las turbinas fui desandando ese camino de 4 meses de libertad, y de una America, que sin duda se merecia  ser explorada.

6 comentarios:

  1. Flaco, te volves en moto de Uruguay? O la mandas por algun medio?
    Abrazo
    =)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Pinito!!! Te extrañamos mucho!!! Q suerte ya estes aca.
    Un beso y un abrazo,
    TQM,
    Fer

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer leerte! Pronto te doy el abrazo de felicitaciones. Fuiste muy generoso en compartirnos esa gran aventura. Igual sospecho que los caminos más largos y más cortos, los que tienen más obstáculos y los más cómodos, están por debajo del pellejo de cada uno, y ese viaje siempre sigue, claro, ahora con alguna "pequeña" experiencia más en el lomo y algunos "pocos" kilómetros más recorridos! Nos vemos en alguna etapa de esos viajes!!!! Mariano

    ResponderEliminar
  4. Que viaje...4 meses...guau!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Debo felicitarte por tus relatos, tienen una buena calidad literaria y te atrapan en tus vivencias, transmitiste perfectamente las emociones que experimentaste, gracias por hacerlo tan bien, desde acá lo disfrutamos mucho.
    Buen Regreso, espero verte en Bs As

    ResponderEliminar
  6. Excelente Epílogo Amigo !!!!! Te esperamos pronto de nuevo con nosotros. Un Abrazo grande . Leo

    ResponderEliminar