Una de los temas más engorrosos del viajero son las fronteras, estos lugares es donde convergen distintos personajes en búsqueda de agarrar algún distraído. Algunos tips para cuando llegamos a ellas: Es conveniente de ser factible no llegar a ultima hora, sino con tiempo suficiente para que no nos agarre la noche. Evitar llegar en feriados o fines de semana, porque el ingreso de los vehículos no es tarea sencilla, y muchas veces las personas que deben llenar los formularios son complicadas.
En el caso de la frontera de Perú con Ecuador, (Este video), uno llega y primero debe pasar por la policía, para luego transitar varias cuadras para encontrar el lugar donde se hará el ingreso de la moto. (En este viaje al llegar a la oficina para hacer el tramite era la hora del almuerzo y debimos esperar como 2 horas, sumado a la personas que estaban a la espera del mismo tramite) (En la película muestro un ejemplo de lo que se vive). Una vez superado este paso se debe hacer como 5 o más kilómetros, en el medio de una ciudad y se debe estar atento de no pasarse de la oficina de migraciones, porque en caso de pensar que ya se hicieron todos los tramites, y nos salteamos este ultimo seguramente tendremos algún dolor de cabeza al querer salir del país.
Aquí verán los personajes que están a la caza, primero hay uno que marca la posible presa, donde al llegar a la policía están los otros 2 personajes (en este caso) que comienzan el trabajo de taladrarnos el cerebro para ayudarnos en los tramites, por supuesto por unos pocos dólares, en esta historia insistieron y se llegaron a subir a una moto de ellos para ir marcando el camino para encontrar los distintos lugares.
Jamas se debe cometer el error de entregarles algún documento o papel del vehículo, porque este será el principio de meternos en problemas.
Otro de los temas es llevar todo lo de la moto, bien asegurado, ya que quedará expuesta y por mucho tiempo fuera de nuestra vista.
El resto en estos lugares es pura suerte, uno nunca sabe que es lo que pretende el funcionario de turno y su humor, que casi siempre no es el mejor.
¿Señor le hacemos el tramite?
Este blog es fascinante . no me canso de twittearlo .
ResponderEliminar