"Si sueñas con ello, hazlo y hazlo cuanto antes, que las
oportunidades perdidas no regresan." (Miguel Silvestre)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Uruguay Pais amigo donde llego la moto


El envió de la moto desde Miami, a Uruguay fue por suerte una decisión acertada, no solo por haber elegido enviarla a este país donde todo es mucho más sencillo y con muchas menos complicaciones que en la Argentina, además tanto la compañía que realizo los tramites en Miami, como sus pares de Uruguay, siempre fueron gente muy profesionales y eficientes, de lo cual siempre en estos casos es bienvenido.
 La ciudad vieja en Montevideo
 Sus bares con sabor al pasado
"Un paisano de Bragado de apelativo Laguna, mozo jinetaso ahijuna capaz de domar un potro y sofrenarlo en la luna."

Monumento al General Artigas

El traslado de la moto fue así. Viajo por vía aérea , realice la entrega en el deposito de Miami, donde fue puesta en el cajón para su envió, Tubo una demora debido a que la aduana de EEUU, tardo en la verificación, luego voló, hasta Montevideo Uruguay, con unos tramites sencillos, pude retirar la moto del aeropuerto de Carrasco en la zona de carga aérea, este lugar moderno y eficiente en sus tramites. Al llegar al aeropuerto ya se encontraba verificada, y  la entregaron enseguida. Saque la moto del cajón con la ayuda de algunos que estaban ahí, armandola, ya que había que poner el manubrio y algunas otras cosas que habían sacado al embalarla, para reducir el volumen del cajón, (En estos casos se paga por peso o volumen). Paso siguiente como estaba en transito la moto hacía la Argentina y como el Uruguay lo conozco muy bien decidí tomarme el Ferry de Montevideo a Buenos Aires para llegar a mi casa y dar por finalizado este viaje.
Los kilómetros totales desde que salí de Argentina hasta que regrese fueron 36.460.- el tiempo 4 meses justos.
Sali con Km 1.145 Llegue con 37.605 En el camino buscando respuestas 
Km 36.460
 Así viajo la moto
Armandola en el aeropuerto de Carrasco Uruguay

martes, 28 de agosto de 2012

Miami con Isaac el Huracán y las reflexiones de un vuelo nocturno

Hoy llegue a Montevideo, Republica Oriental del Uruguay luego de que  el huracán Isaac me tuviera a las vueltas, el cual hizo que el domingo suspendieran vuelos, y anoche cuando estaba en el avión, hacía una hora que estábamos sentados esperando para salir, se escucha la voz calma del comandante, diciendo que estaban buscando el libro de mantenimiento del avión y que sin el libro no salíamos, pensé bueno por lo menos le hicieron mantenimiento, pero como habrá sido que no encuentran el libro, por si acaso mire abajo de mi asiento para ver si estaba ahí, al rato de nuevo que seguíamos demorados porque  ahora la FAA, que es la Administración Federal de Aviación Americana estaba inspeccionando el avión, por algo del huracán que no lo entendí bien, pero por suerte salvo las demoras fue un vuelo maravilloso, pese a que a lo lejos cuando despegamos se veía está gran tormenta. 
Durante el vuelo de regreso, fui extrayendo de mi interior los recuerdos de estos meses pasados. Como había pedido ventanilla, durante esa noche oscura inmerso en el silencio de la cabina de pasajeros me puse a mirar hacía afuera, al ver las luces de las ciudades que emergían de la tierra oscura y creaban figuras imaginarias en mi mente, en ese letargo que produce estos largos vuelos, con la mirada perdida en el infinito me fui sumergiendo poco a poco en mis pensamientos, sí había tenido la suerte de haber recorrido esos largos caminos que unen las tres Américas. Ahí abajo estaban todas esas personas maravillosas que siempre brindaban una sonrisa amable, preguntándome entusiasmados por el viaje, o simplemente  me pedían unos minutos para que como un juglar, de un tiempo presente les contará de aquellos lugares lejanos, donde algunos habían partido en la búsqueda de ese mundo mejor para sus vidas, pero que tantas nostalgias les traian al escucharme hablar. Otros quizás sueñan algún día poder llegar. Los paisajes más maravillosos se entremezclan en mi mente, atardeceres y amaneceres dieron formas y colores. Los animales salvajes me mostraron sus refugios, donde quizás en pocos instantes compartimos la libertad infinita que dios nos da. Los glaciares me brindaron sus secretos eternos, con los bosques jugué con el viento. Las ciudades me mostraron su arquitectura, del pasado, el presente y otras me fueron mostrando el futuro. Poco a poco junto al ronronear de las turbinas fui desandando ese camino de 4 meses de libertad, y de una America, que sin duda se merecia  ser explorada.

jueves, 23 de agosto de 2012

La moto y BMW EEUU

La moto ya esta encajonada y a la espera que la inspeccione la aduana, Americana, apenas ellos de dan el okey esta volando de regreso.
Una de BMW de Estados Unidos, los llamo para hacer el reclamo y dejar asentado que el servicio oficial de Fairbanks, Alaska, había puesto mal el tapón del aceite, y esto había dañado la rosca, y producía una perdida de aceite,  para que quede aclarado por la garantía, bueno BMW Estados Unidos, se lavaron olímpicamente las manos, aludiendo que ellos se hacen cargo sobre piezas defectuosas y no sobre los representantes que hacen los servicios, y me dicen que los del servicio de Argentina deben llamar a los del servicio de Alaska y reclamarles, es el sinónimo de Jorobate y arreglate como puedas. Le digo a la mujer que atiende el 0800 de BMW y esta entrenada para lavarse las manos ante los reclamos, que yo por la garantía había concurrido a un service oficial de BMW, sacado de la pagina oficial de la marca, y que se supone que es personal entrenado, habilitados por ellos para dar servicio a las motos de la marca y con herramientas acordes para atender las motos, fue lo mismo que hablarle a una pared, asique es mentira que BMW da garantía por 2 años sobre las motos compradas, no se hacen cargo de los reclamos, como en mi caso, no se porque entonces obligan hacer los servicios en concesionarios oficiales sino le responden al usuario. Es una verdadera lastima.

Noche de motos en Miami

Hoy tuve que ir nuevamente a Motorcycles of Miami, a hacer firmar el libro de servicios de la moto, ya que al retirarla me olvide de hacerlo firmar. Y me invitaron a ir a una reunión de motos, según me explicaron en Miami los jueves es el día que se juntan los que tienen motos en distintos sitios, pero en esta ocasión el encuentro es en un nuevo lugar, ya que donde se juntaban antes tuvo que ser cambiado por la cantidad de gente y el ruido y había quejas.
¿Como funciona? Se juntan todos en un lugar predeterminado, y allí concurren varios camiones, de comidas de distintos tipos, y hay un Disc Jockey y pasan música, y charlan de motos, y desfilan motos tuneadas, mientras comes el estilo de comida que más te guste, ya que los camiones se especializan en diferentes estilos de comida. Lo interesante es que esto sucede todas las semanas.
 Acá Tunean hasta las Bicicletas
 Rueda de auxilio, 2 plasmas, y equipo de música, con parlantes incorporados
 Manubrio, Volante, y 4 retrovisores, no es obsesivo el que la hizo, más TV.

 Los distintos camiones de comidas, que hacen un gran circulo y en el medio esta el Disc Jockey y la s motos, más algunos autos tuneamos.
 Misma moto, dos secuencias de los varios colores que se prendían en la moto, igual a un árbol de navidad.

 Stand de Motorcycles of Miami, muy buena gente.


 Camion de comidas tipico del evento
Camion de comida Peruana plato principal salchipas.

sábado, 18 de agosto de 2012

La historia del legitimo balsero y la libertad

Cuando deje la moto en el deposito para embalarla, tuve la suerte de conocer, a un señor que estaba ahí haciendo otro tramite y charlando frente a la moto,  me contó que había logrado salir de Cuba en una balsa, son esas historias de vida que uno a  leído muchas veces, pero cuando la escuchamos en directo por su protagonista con el acento cubano y la muletilla "oye chico", es algo que nos atrapa como cuando éramos chicos y nos contaban un cuento. En ese deposito entre miles de cajas, y  motos de los 80 acumuladas en un rincón esperando ser enviadas algún país lejano y restauradas para ser vendidas,  poco a poco fui siendo transportado a la cuba de los años 90, y como los protagonistas fueron armando su balsa, lo que les costo conseguir una simple brújula,  que era un elemento prohibido para que tuvieran los habitantes de la isla. "Chico" relataba, al salir la primera vez, naufragamos perdiendo todo, y tuvimos que regresar tres millas (*)  a nado dentro de un mar lleno de tiburones, turnandonos entre los siete que éramos para ayudar a la única mujer, que no sabía nadar. Una vez en tierra, en el malecón todos mojados, nos escondimos y buscamos un teléfono publico esos que tenían el dial redondo que funcionará (aclaró), para encontrar un amigo que se animara a buscarnos, ya que si lo agarraban con  nosotros iba a terminar preso. La segunda ves siguió el relato, luego de empezar todo de nuevo, lograron cruzar esas noventa millas (145 kilómetros), que separa a los Cubanos que se encuentran en la isla de la libertad. Le pregunte como hacían con la navegación, y me relato que los pescadores le habían enseñado que cada dos horas debían corregir el rumbo 5º para evitar que la corriente los tire a la inmensidad del océano y se pierdan para siempre como tantos otros que habían dejado todo, hasta su vida, por algo que nosotros poseemos y quizás no le damos la importancia que realmente tiene, porque tuvimos la suerte de nacer libres. Luego de muchas horas de navegación siguió relatando, vieron las luces de Key West, pero desde el momento que las vieron a que llegaron o los rescataron  pasaron muchas horas. Seguimos hablando apasionadamente y le pregunte que había pasado con el resto del grupo, hoy todos están felizmente casados me respondió, y en mi interior surgió el siguiente pensamiento, y viviendo en un país con derechos, junto a sus hijos que nacieron libres, gracias a la valentía  y el coraje de los 7 balseros; como el me dijo con orgullo al comenzar la historia: "YO SOY UN LEGITIMO BALSERO."
Nota: (*)3 millas = 5 Km.
Nota: Tengo una foto junto a él pero no la quiero publicar por respeto, ya que no le pedí autorización.

viernes, 17 de agosto de 2012

Quien es Rosa Parks

Es una mujer que en  el año,1955 se negó a ceder el asiento a un blanco. Al tomar un colectivo en Miami, vi este cartel, que se encuentra ubicado en el primer asiento detrás del conductor. Dedicado a esta señora que lucho por derechos de la raza negra en Estados Unidos, actualmente todos los colectivos del transporte publico de Miami tienen pegado este cartel.
Wikipedia dice esto El 1 de diciembre de 1955, en Montgomery, Parks se negó a obedecer al chofer de un autobús público, el cual quería obligarla a ceder su asiento a una persona de raza blanca. Fue encarcelada por su conducta, acusada de haber perturbado el orden.

En respuesta al encarcelamiento de Rosa, Martin Luther King, un pastor bautista relativamente desconocido en ese tiempo, condujo la protesta a los autobuses públicos de Montgomery, en los que colaboró también la activista y amiga de la infancia de Rosa Parks Johnnie Carr, lo que hizo necesario que la autoridad del transporte público terminara la práctica de segregación racial en los autobuses. Este suceso inició más protestas contra otras prácticas de segregación.

Mientras tanto, en 1956, el caso de Parks llegó finalmente a la Corte Suprema de los Estados Unidos (la claridad del poder judicial estadounidense) que declaró que la segregación en el transporte estaba en contra de la constitución estadounidense.

Esta historia sumada a la del cubano que logro salir en una balsa, son dos relatos de luchas, quizás en nuestras mentes pueden sonar como algo que paso hace siglos y en algún lugar lejano,  pero son actuales protagonizadas por gente valiente, que lucharon jugandose por ideales de libertad.
El haber tenido la suerte de haber conocido a uno de los personajes de estas historias como tantos otros que fui conociendo a lo largo de este viaje, responde a una pregunta que tantos me han realizado a lo largo de este tiempo. ¿Encontraste la respuesta en el camino?.
Y les quiero contestar a esos que me la preguntaron con esta reflexión:

"Si tenemos los sentidos atentos, la mente, corazón, y alma abiertos, dejando los perjuicios de lado. Seguramente los caminos que recorramos en nuestras vidas, nos darán muchas más respuestas de las que esperamos" 

Traslado de la moto

Hoy entregue la moto para que la envalen y mandarla de vuelta a la Argentina, asique estoy en los tramites estos para ver si la semana que viene ya la mandan. Apenas me confirmen que salió, salgo yo atrás para retirarla, y regresando a casa, espero que salga todo bien, porque estos tramites tienen sus tiempos entre embalajes, más los tramites aduaneros. Lo estoy haciendo con una compañía que me recomendó, otro amigo viajero, con la cual el la envío también en su momento de regreso.

Miami y Servicio de la moto

Como tenía proyectado llegue a Miami, y lleve la moto a hacerle un servicio total. Ahí me informaron que los del servicio anterior, le habían puesto mal el tapón del cárter, rompiendo la rosca. Ya me habían hecho unas macanas, pero es el servicio oficial, de BMW y por la garantía de la moto es el que debo usar. Al sacar el tapón se encuentran que lo habían atornillado mal, rompiendo la rosca, para subsanar eso le metieron teflon, y acá se descubrió todo. Asique el lunes a hacerle el reclamo a BMW USA, para ver como arreglan el tema, ya que por suerte siempre use los servicios oficiales en todos los países que  la lleve. (Colombia - San Francisco USA - Alaska USA y ahora Motorcycles of Miami USA.) Espero que me den una solución. Igual la moto quedo bien, pero la rosca del cárter va a ver que hacerla de nuevo, o algo así, pero en Argentina.
 El salon de ventas de Motorcycles of Miami
La moto recién salida del servicio, lavada y con gomas nuevas
A diferencia de la Argentina, acá pueden vender otra marcas de motos en este caso Triumph.
Foto pasada por el servicio de Miami, de lo que se encontraron

domingo, 12 de agosto de 2012

Orlando Estudios Universal

Este es el tipico parque de diversiones que tienen los americanos, como en las Vegas, pero para chicos con show muy bien montados, chicos enloquecidos, y padres con cara de agotados.








Blue Man Group El Show

Este es un grupo de tres percusionistas, que hacen un show supremo. No solo de percusión sino de colores, y presentación de espectáculo. Este grupo yo había deseado verlo en Buenos Aires, dos o tres veces, pero entre el curro que tienen las compañías de tarjetas de crédito, con este tipo de show, y están poco tiempo en cartel, nunca pude verlos pero acá en Orlando tuve la suerte que estaban y los fui ver. Cuando uno llega al teatro ya los acomodadores tienen buena honda, y te dicen que no podes sacar fotos de una forma agradable y de buena forma. 
El show que tienen ya que no solo hacen percusión sino que interactuán con el publico de una forma espectacular, en todo el show nunca emiten una palabra es todo a base de gestos, en una parte del show, le copian un poco la idea a Leluthiers, ya que hacen musica con unos caños, plásticos.






miércoles, 8 de agosto de 2012

Haciendo toque y despegue

Fui a un museo aeronautico, a lado de una base aerea de los americanos, y estaba este bombardero haciendo toque y despegue, como los aviones del aeroclub. Un espectáculo verlo.





www.sturgis.com y el camino

Cuando escucho la primera ves la palabra Sturgis, me lo dijo una chica en una estación de servicio, y no entendí nada, primero porque uno viene viajando y los acentos van cambiando según donde este, asique cuando la chica me dijo vas a Sturgis, fue lo mismo que en una estación de servicio de Villa María provincia de Cordoba, le digan a un Americano con tonada bien Cordobesa, vas a Calamuchita, que pude haber entendido, cualquier cosa, y le dije yes (Si), pero esto es el principio de una larga historia, ya que el famoso Sturgis, es un encuentro de motos en Estados Unidos, y entre otras cosas van como un millón de motos, este encuentro me dejo durmiendo en un Mac Donals, como les conté, para que no me pase lo mismo hice una reserva en un hotel para no quedarme sin alojamiento ya que todo estaba copado entre las motos que llegan de todo el país, sumado al turismo de está parte del año ya que esto esta cerca de Yellostone, y otros lugares como las Black Montains. Asique con la equivocación del GPS, y que a cuando paras todos se arriman a preguntarte, cosas, se me hizo tarde y cuando me di cuenta me faltaban 300 kilómetros para llegar al hotel que había reservado, asique en el camino se me hizo de noche, y el transito de la ruta merma hasta que no había nadie, y empiezo a subir en un camino de montaña yo solo y el GPS marcaba, 3000 metros, partes con ripio, para colmo el camino lleno de ciervos que se te cruzan, por ahí miraba al costado y veía 2 ó 3 ciervos que no había visto, un peligro, en 100 kilómetros cruce 2 autos nada más. Luego salgo a una autopista importante en otros 100 Kilómetros abre cruzado 30 autos entre los que me pasaron y los que venían de frente. Y como 5 ciervos al costado de la ruta atropellados. Por está causa no viajan de noche. Otra cosa que me llamo la atención no se veían luces, y muchos pueblos parecían ciudades fantasmas.
Siguiendo con Sturgis nunca en mi vida vi tantas motos, imaginense en la autopista doble mano, y los caminos laterales todas motos llendo y viniendo, así hace 3 días, con los personajes más insólitos. El 95 % de Harleys. Otra cosa que llama la atención muchas mujeres con sus motos, muchas más de lo que uno se imagina, los modelos, y tipos de motos los que quieras, y muchos llevando de tiro el famoso carrito, y también triciclos, camionetas, casas rodantes llevando motos, algo infernal. Asique si quieren ver Sturgis, entren a la pagina oficial y ahí se van a dar una idea más clara de lo que les cuento.

Una historia entre Harley y BM


Venia por Yellostone, luego que el GPS otra ves me mando a donde enterraron al bisabuelo del oso Yogui, asique desandando el camino y en una parte trayecto de montaña con lindas curvas, y algo de lluvia siguiendo la caravana de autos del cual transitan en partes a 25 mph (40 Km/h) donde me daba iba pasando autos y motos de repente voy a rebasar una Harley, en una recta y siento que baja dos cambios y cuando lo voy a pasar acelera, llego a la curva y me le pongo a la par doblando por afuera, y la Harley aceleraba con tal que no lo pase, la segunda igual, a la tercera lo pase, hago como 100 kilómetros y paro a cargar nafta y tomar algo, ya que me quedaba un largo camino, y paran un montón de motos, mientras estoy ahí a repostar. Al rato veo uno que esta parado a lo lejos y no le doy importancia, cuando salgo viene caminando hacía donde yo había estacionado, y me dice, yo soy el que pasaste, no le di importancia, pero miro la moto de el y al lado había una Goldwing  amarilla y ahí me  salta la ficha que era la moto que no quería que la pase, ya que iba con otro de una Goldwing, lo miro y le digo con esa moto, no podes hacer nada en un camino de montaña, mira los pedalines y los estribos que tenes, y el manubrio donde esta, era de esas que tienen el manubrio alto, y continuo, si queres divertirte  en los caminos de montaña cómprate otra moto, porque con esta seguro que no y lo que es peor vas a tocar con la estribera en el piso y te vas a venir abajo del precipicio como una piedra. Saco una calcomanía de las del viaje y se la doy toma te dejo esto de recuerdo, me subo a la moto y me voy, mire por el retrovisor y todavía seguía echando humo.